lunes, 1 de noviembre de 2010

Galvez hunde a Cristal con sus aspiraciones de llegar a la copa

José Gálvez sepultó las esperanzas de Sporting Cristal con querer llegar a la Copa Sudamericana, después de haberlo derrotado por 1-0 en Chimbote.
El encuentro fue muy parejo, no se generaban muchos ataques, era un partido de medio campo. Pero Gálvez conseguiría el gol de la ventaja a través de Angelo Cruzado a los 32 minutos con un tiro de esquina de un fuerte cabezazo. Gálvez se replegó defendiendo la ventaja con la que se fueron al descanso.
Cristal salió a buscar el empate en la segunda mitad, pero una gran defensa de Gálvez y sobre todo por su portero Ferreyra que salvó muchas arremetidas del equipo rímense que se fue con las manos vacías de Chimbote.
Gálvez se aleja del descenso y Cristal ve más lejanas sus chances de llegar a la sudamericana.


Ver Estadio de Chimbote en un mapa más grande

Inti Gas aun sueña con la Sudamericana

El cuadro de Inti Gas venció 2 – 1 al Total Chalaco, motivo por el cuál seguirán soñando con llegar a la próxima Copa Sudamericana.
El primer tiempo el cuadro local salió a presionar desde el inicio a la visita, y a los 23 minutos conseguirían sus frutos a través de Leonardo Mina Polo que puso el 1 – 0, al aprovechar a una defensa muy dormida; pero el gol en contra hizo reaccionar a los visitantes y tomaron el control del balón en el medio campo.
Total tuvo algunas chances de gol pero las aprovecharon
Y tanto fue la insistencia que en el minuto 34 Franco Mendoza puso el 1-1 de un gran cabezaso .con el que se fueron al descanso .
En la segunda parte Total Chalaco se dio cuenta en que podía sacar un resultado favorable, así que adelantó sus líneas y ya que, su goleador.
El partido se tornó muy parejo en el medio sector, hasta que llegó una gran lluvia que le jugó en contra al conjunto del Total Chalaco, fue ahí donde los locales se agrandaron durante los minutos finales, y tras un buen centro desde la derecha, apareció en el área chica Juan Carrillo para poner el 2 – 1 con el que ganan 3 puntos valiosísimos.

AFERRADOS A LA COPA... LA "U" SIGUE EN CAMINO

Universitario se embolsó una gran victoria, teniendo como resultado un 2 – 1 contra el siempre complicado CNI de Iquitos.
Iniciando el encuentro al equipo de la “U” le marcaron un gol madrugador a los 9 minutos por intermedio del defensa Marcelo Zamora, conectando un buen centro de cabeza desde la banda derecha, poniendo el transitorio 0 – 1 ante la mirada de la defensa merengue.
Universitario tras el 0 – 1 en contra, toma las riendas del encuentro teniendo en el medio sector a su mejor jugador Rainer Torres, que hacía que el ataque merengue sea profundo. Fue así que a los 24 minutos la figura del cuadro merengue roba una pelota en salida e ingresa al área entre los rivales, y se la puntea al portero Dituro para poner el 1 – 1 con el que se irían al descanso.
Los dos conjuntos saldrían con las mismas oncenas, muy ofensivos y el partido se tornaría incierto; Universitario tuvo algunas chances de gol con Gigena, RuiDíaz, pero la más clara fue un cabezazo de Jesús Rabanal, atajándola muy bien Dituro.
CNI también tuvo lo suyo en los pies del “Chato” Barrera, Ramua y el mismo Almirón, pero Fernández siempre estuvo atento haciendo casi imposible que se anote otro gol.
Ya cuando el partido se extinguía llega un tiro libre a los 84 minutos para el cuadro merengue que pivotea Galván para que entre desde atrás Galliquios y de un fuerte cabezazo ponga el 2 -1, otorgándoles la victoria a Universitario.

Ver estadio monumental en un mapa más grande

domingo, 31 de octubre de 2010

A PASO DE CAMPEON...

San Martín y Alianza Lima se medían en un encuentro. La U. San Martín bajó el telón de la Liguilla A al golear sin piedad a su más cercano perseguidor Alianza Lima por un contundente 4 – 0.
El inicio del partido fue muy parejo, el balón se dividía en la mitad del campo, cada pelota era luchada a muerte. Alianza tuvo la chance de abrir el marcador a los 19 minutos por intermedio de Joel Sánchez que no remató de primera  y le dio la oportunidad al portero Farro para recuperarse y sacar el balón al córner, en esos momentos Alianza tenía un poco más de control del balón y del partido.
Alianza siguió controlando el medio sector con las subidas de sus volantes, pero lo que faltaba era que alguien la llegue a meter.
San Martín tuvo un par de disparos que fue bien controlados por Libman.  Con el 0 – 0 se fueron al descanso.
Al comienzo de la complementaria Alianza hizo cambios, ingresando su juvenil delantero André Carrillo por el lesionado Wally Sánchez que se quedó en camerinos por una lesión.
Los primeros minutos Alianza trató de conseguir la ventaja por todos lados, lo metió en su área a San Martín que se defendió muy bien y que en el momento preciso crea un contragolpe a los 60 minutos para que Arriola le ponga un pase a Alemanno para anotar el 1 – 0 a favor de “los santos”.
Alianza ni se recuperaba aún del gol en contra y otra vez Germán Alemanno se escapa, tras un gran pase de Jhon Hinostroza, para de izquierda poner el 2 – 0 ante la inútil estirada de Libman.
La defensa victoriana era una mazamorra no agarraban a nadie. San Martin con los 2 goles de ventaja se hizo dominador absoluto del partido. Alianza estaba partida, salió a recortar la diferencia pero ni con las corridas de Carrillo por las bandas ni el propio ingreso de Ovelar, Alianza la pudo meter en el área de la San Martín.
Fue así que tras una dormida defensa victoriana Alemanno saca un centro al área para que Arriola entre como en su casa y ponga el 3 – 0. Alianza era un mar de lágrimas, los jugadores no entendían en la cancha lo que pasaba, menos su hinchada. La San Martín se divertía en el campo jugando a placer por el marcador que lo hacía ganador.
Alianza tuvo una que otra chance para descontar pero eso no sucedió, el arco se le había cerrado.
Ya cuando el encuentro estaba en el minuto 92 otra vez apareció Alemanno para cerrar el telón con un hat trick sepultando las ilusiones aliancistas de soñar con un campeonato, la San Martín se quedó con la Liguilla A y espera a su rival. 



Ver mapa más grande